¿Quiénes somos?

 

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, AEMIF, es un organismo sin ánimo de lucro creado en 1997, inscrita en el Reg. de A.A. de la CAIB en la Sección 1ª y con el Nº 3223. 

 

AEMIF comenzó dando cobertura a los afectados de Esclerosis Múltiple (EM). A partir del 2007, con la apertura del Centro de Rehabilitación Neurológica (CRN), y ante la gran demanda detectada por la inexistencia en la isla de un recurso similar, apuesta por cubrir las necesidades también de aquellos que padecen otras Enfermedades Neurodegenerativas (END), por lo que el número de beneficiarios inevitablemente está creciendo. 

 

Estas END son, entre otras:

  • Parkinson
  • Neuropatías y polineuropatías
  • Esclerosis Lateral
  • Distrofias musculares
  • Lesiones medulares
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Ataxias cerebelosas

 

  • Las patologías con mayor incidencia en AEMIF son:

                      Esclerosis Múltiple

Parkinson


      Daño Cerebral Adquirido (DCA) 


 

AEMIF cuenta actualmente con 180 socios, de los cuales 57 son afectados de EM u otras END. Uno de los objetivos principales de AEMIF es sensibilizar a la población y dar a conocer la Asociación y su CRN, así como las enfermedades que se tratan con el fin de que las personas afectadas y sus familiares puedan beneficiarse de los recursos que desde aquí se les ofrece. 

 

AEMIF se encuentra integrada dentro de EME (Esclerosis Múltiple España) y desde 2011 estamos declarados como Asociación de Utilidad Pública por el Ministerio de Fomento. Además, el Consell d'Eivissa concedió a AEMIF el Premio al Mérito Ciudadano en el año 2017.

 


Situación en Ibiza y Formentera

 La Asociación proporciona atención y un servicio desde finales del año 1999 con la incorporación de un fisioterapeuta encargado de la rehabilitación física; poco a poco y año tras año se han ido aumentando los servicios, incorporando dos Fisioterapeutas más, una Trabajadora Social, una Psicóloga y un Neurólogo.   

         

Actualmente, tanto en Ibiza como en Formentera, somos el único centro que proporciona diferentes servicios de apoyo y rehabilitación a los enfermos de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas después de que hayan sido diagnosticados por el neurólogo.  

 

Por otra parte, el aumento de pacientes en los últimos meses ha sido muy significativo e importante y no es nuestra intención que la calidad de estos servicios disminuya por aumentar el número de usuarios.