MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE AEMIF

 

 MISIÓN DE AEMIF 

 

AEMIF es una asociación sin ánimo de lucro formada por personas afectadas por Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas (con capacidad de entender y obrar), sus familiares y un equipo de profesionales que desarrollan su labor desde un enfoque humanista. Su propósito es reducir el impacto de la enfermedad a nivel físico, psíquico y social tanto de las personas afectadas como de sus familiares, buscando la autonomía personal y la generación de vínculos entre las personas. Para ello lleva a cabo un programa de rehabilitación integral que incluye los servicios de neurología, fisioterapia, trabajo social, psicología y neuropsicología, y terapia ocupacional, dando respuesta a aquellas necesidades no atendidas por los servicios públicos.

 

               VISIÓN DE AEMIF

 

Ser la entidad de referencia en las Pitiusas en la atención a personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, por contar con recursos espaciales, técnicos y humanos de gran calidad y unos servicios que generan avances significativos en la vida de las personas socias.

 

 

               VALORES

 

COMPROMISO

Desarrollamos nuestra labor con cariño hacia las personas que integramos la asociación, en coherencia a nuestro propósito y buscando generar beneficios a nivel social.

 

- RESPETO

Nuestra acción e interacción con las personas está libre de juicio e invasión hacia las necesidades y los tiempos de las personas con las que trabajamos. Acompañamos desde la dignidad y la empatía.

 

- VINCULACIÓN

Nos sentimos parte de un proyecto común y buscamos la construcción de lazos afectivo tanto entre profesionales, entre personas socias como entre ambos grupos.

 

PROFESIONALIDAD

En AEMIF, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados que realizan una labor comprometida y adaptada a cada persona.

 

IGUALDAD

Promovemos la no discriminación por razón de sexo, raza, creencias religiosas, origen, situación migratoria… Todas las personas que requieran nuestros servicios puedes ser parte de la asociación, sin exclusión.

 

EMPATÍA

El ponerse en lugar de la otra persona, comprendiendo, escuchando y creando relaciones basadas en la cercanía y en el reconocimiento de su dignidad, es nuestra manera de desempeñar el trabajo y llevar la asociación hacia el logro de sus objetivos.

 

TRANSPARENCIA

La comunicación sobre nuestra identidad institucional y nuestros objetivos es una premisa básica, así como la accesibilidad de la información organizacional tanto a nivel interno como externo.